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Crowdfunding para un libro de recetas saludables

En los últimos años, el crowdfunding ha tenido un impacto positivo en la sociedad, no sólo por la posibilidad de sacar tu proyecto adelante sin endeudarte hasta las cejas, sino porque cualquiera que tenga una idea, puede lograr sus metas.

Para aquellos que no sepan de que estamos hablando, el crowdfunding es una plataforma desde la cual una persona sube su idea o su proyecto (puede ser cualquier cosa, desde un libro, hasta una película) y nos indica que llevarlo a cabo tiene un coste de tantos miles o millones de euros o dólares. Si a ti te interesa adquirir el producto tendrás que aportar tanto dinero, y si llegan al objetivo, el proyecto se lleva a cabo. Si no, no pierdes nada, la plataforma te devuelve tu dinero.

Crowdfunding para un libro de recetas saludables

Así, numerosos autores han podido sacar a delante su libro de recetas con la aportación de cientos de personas interesadas. Si tienes recetas tradicionales, originales o que piensas que a todo el mundo le iba a gustar, y quieres sacar tu proyecto adelante, esta manera es la más recomendable para hacerlo.

Estos son algunos consejos para hacerlo:

  1. Habla con más crowdfunders. Tanto si sabes de ello como si no tienes ni idea, lo mejor es que hables con personas que han pasado por lo mismo que quieres hacer tu. Seguro que te aconsejarán de la mejor manera sobre lo que a ellos les funcionó, y los desafíos a los que tuvieron que hacer frente.
  2. Ser realista acerca de los gastos. Un plan de gastos inicial es importante si quieres hacer un libro de cocina con fotos a todo color. Al determinar la cantidad de dinero a necesitar, hay que tener en cuenta los factores necesarios para la producción del libro, como el diseño, la edición (imprescindible), fotografías, la impresión, los honorarios del código de barras y derechos de autor. Tampoco olvides los gastos de la campaña de crowdfunding, la videografía, los gráficos, los honorarios de la página, el suministro de envío, etc.
  3. Ser el mejor embajador. Tienes que hacer campaña de tu proyecto, por lo tanto, la timidez está excluida. Asegúrate de poner enlaces, hashtags y tarjetas de visita.
  4. Utilizar las redes sociales. Facebook es una gran plataforma para dar a conocer tu campaña. Utilízalo para decirle a la gente por qué estás orgulloso de tu idea.
  5. La importancia del contenido. Libros de recetas hay muchos, pero tu puedes hacer que sea único. Hay platos que sean originales y que la gente quiera saber cómo se hacen, por ejemplo recetas sanas de atún. Si haces lo de siempre la gente no se va a gastar el dinero en un libro cuando lo puede conseguir en internet. Igual de importante que el texto, son las fotos. A la gente la comida le entra primero por los ojos. Las fotos bonitas y bien realizadas harán la mitad del trabajo.
  6. Cuenta con el tiempo. Llevar a cabo un proyecto requiere mucho tiempo. Además del tiempo en plasmar la idea, la organización y la planificación también te ocuparán muchas horas del día.

Seguro que con estos consejos, te resultará mucho más sencillo llevar a cabo tu proyecto de un libro de cocina.